miércoles, 7 de diciembre de 2011

Herramientas online de seguridad

Muchas veces, cuando una compañía o un programador sacan una nueva aplicación al mercado, también ofrecen una versión online de esa herramienta. Suele ser algo limitada con respecto a la otra versión, pero no por ello resulta poco útil o nada interesante, ya que te ahorran el trabajo de tener que descargar o instalar el programa entero, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Por eso, en ZonaSec queremos hacer una recopilación de varias de esas webs (algunas sólo tienen versión online). A los que nos seguís habitualmente os sonarán algunas de las siguientes páginas, ya que han podido ser utilizadas en entradas anteriores. Empezamos:

  • Adslayuda (geolocalización): con esta utilidad podremos, simplemente con introducir una IP, saber dónde está localizada geográficamente. Te informará de la ciudad y país, entre otros, e incluso del ISP. Ir a la web
  • Secunia online: nos sirve para realizar un análisis de las aplicaciones instaladas en nuestro equipo y nos informará de cuáles están actualizadas y cuáles no. Ya hicimos un análisis aquí de su versión instalable. Ir a la web
  • FOCA online: de la mano de Informática64, tenemos la versión online de la famosa FOCA, con la que podremos hacer un análisis de metadatos en los ficheros ofimáticos. Nos podrá mostrar información como el programa con el que se ha hecho, fechas de creación, modificación e incluso impresión, sistema operativo o tiempo de edición, entre otras cosas. Ir a la web
  • Browserspy.dk: otra web de la que hablamos aquí. Nos permite ver qué información puede averiguar de nosotros o nuestro equipo un navegador web. Muy interesante para ver hasta qué punto estamos expuestos. Ir a la web.
  • VirusTotal: desarrollado por Hispasec Sistemas. Examina archivos y URL’s sospechosas y que pueden contener virus, troyanos, etc, y 43 antivirus lo analizarán. Ir a la web
  • F-Secure Online Scanner: la mayoría de los antivirus nos permiten realizar un análisis online de nuestro equipo, pero para realizar este análisis nosotros hemos optado por F-Secure Online Scanner, ya que permite realizar varios tipos de análisis, como análisis rápido, completo o personalizado, en el que podemos elegir que buscará y dónde. Al terminar, nos mostrará un completo informe de los archivos analizados y también nos da la posibilidad de limpiar los virus o los archivos infectados. Ir a la web.
  • ShieldsUp!: interesante web en la que podremos hacer varios tipos de análisis. Una vez hayamos entrado en la URL situada más abajo, pulsamos en el botón Proceed (situado en la parte central de la página) y veremos los análisis que podemos realizar. Archivos compartidos, puertos, probar nuestro sistema antispam, etc. Ir a la web
  • Eset Online Scanner: (gracias a Jose Luis Gonzalez) herramienta potente y fácil de usar, detecta y elimina malware de nuestro PC. Destaca por estar siempre actualizado, soportar casi todos los navegadores y permitir poner en cuarentena los ficheros infectados. Utiliza la base de firmas del antivirus NOD32. Ir a la web.
  • Bitdefender Quikscan: (gracias a Jose Luis Gonzalez) herramienta gratuita que nos permite analizar nuestro equipo en busca de virus y spyware en menos de un minuto. Esto es posible ya que solo busca virus o malware que se encuentra activo en la memoria o en los archivos del sistema. Si los archivos infectados se encuentran inactivos, no buscará en ellos y por lo tanto no lo detecta. El proceso de detección se realiza desde los servidores de Bitdefender. Ir a la web.

       Esta es sólo una pequeña muestra de webs con estas herramientas online. Si conocéis alguna que no se encuentra en esta lista, no dudéis en indicarla en los comentarios, y la añadiremos aquí.


      2 comentarios:

      Jose Luis Gonzalez dijo...

      Me gusta tu articulo, lo uso para mi blog con tu permiso. También son interesantes y recomendables estos dos analizadores online Eset online Scanner "http://eset.es/particulares/productos/online-scanner" y Bitdefender Quickscan "http://www.bitdefender.com/scanner/online/free.htm".

      Zonasec dijo...

      Gracias por el comentario. Las herramientas que indicas ya se encuentran añadidas ;-)
      Saludos!!

      Publicar un comentario